viernes, 19 de octubre de 2012

Si sueño es porque estoy despierta

(Por estos días lo que me inspira).
Todos podemos soñar. Todos. Con hambre, con frío, grandes o chicos, con ganas de dormir o llorar, lo hacemos al menos un par de veces en la vida.
Pero a esos sueños hay que darles cuerpo, hay que batallar interna y externamente un montón de veces y persistir, porque no hay otra forma.
En el instante que soñamos somos libres y cuando concretamos el sueño le agregamos la experiencia del goce a esa libertad. Dejamos de avergonzarnos, de sentir culpas o preocupaciones, entonces sólo disfrutamos.   
Hay que ser obstinado, escucharse y hacer. Hacer de los sueños un trabajo diario, así mejoramos las ideas y crecemos.
No hay que desesperar, porque las fugacidades tampoco son buenas aliadas para el logro del verdadero sueño; pero tampoco hay que guardarse pausas eternas.

Ayer, "formalmente" se inició para mi la concreción de un sueño; la creación de una obra de danza-teatro y donde me acompañan dos amigos: La bailarina y actriz Sabrina Tejada y el músico Cristian Enrique; talentosos y tan sencillos, lo que hace que los admire doblemente y con quienes ya hemos trabajado juntos en el verano, con la obra de danza teatro ¿Qué te hicimos Pacha?

Ya contaré cómo va nuestro trabajo, por ahora, nada más agradecer al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta por apoyar estas iniciativas y por la ceremonia cargada de emoción entre los que salimos favorecidos. Proyectos muy lindos por cierto: artesanía, cortos, teatro, danza teatro, música,gastronomía, turismo.

16 comentarios:

  1. Pues a seguir soñando y luego, nos lo cuentas...

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si, ya les contaré. Feliz domingo y semana que comenzará!

      Eliminar
  2. Felicitaciones Yeka! que lindo! Y vi en enlace a "Que te hicimos Pacha" y se me puso la piel de gallina con tus palabras. Vengo pensando hace mucho tiempo en eso. Haber estado en tierras mineras fue sumamente doloroso para mi. Y ver a la gente engañada, o indiferente al daño que estamos ocasionando a nuestra Madre. Bueno, pero no me voy de tema: que este inicio en el camino de la concreción de tu sueño sea con todo viento a favor! Y en un ambiente de proyectos artísticos como los que contas, no puede ser de otra manera. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mieli! qué emoción que viste algo de Pacha, le tengo un cariño muy entrañable a esa obra!
      jaja, viste que siempre nos va,os para los costados del tema?jeje, es así.
      Me tiene muy contenta este nuevo trabajo y sé que a mis compañeros también. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jaja, si, hay como una cuestión "abarcativa" en nuestra conexión, jaja. Es como si fuese una conversación y vos me decís "Pacha" y yo te digo "que es eso de Pacha?" y vos me decís "ah, era una obra que hice.." jajaj Besotes!

      Eliminar
    3. Si, jaja, es muy divertido! Y eso le da el encanto a esta comunicación. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! ¿sin los sueños cómo sostenerse en días ventosos? Un abrazo!

      Eliminar
  4. Bellas cosas que hacen bello nuestro pais,y tan ciertas tus palabras,gracias por compartir tu magia,un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial! estás en Salta? fue mi casa hasta hace 8 años atrás.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindo es ir cumpliendo los sueños!

    Suerte con el tuyo, que estás concretando!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y a soñar, como siempre digo no cuesta nada, es gratis! Gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Qué bonito Yeka!!!

    Estuve viendo todos los enlaces que nos dejaste con la información y las fotos, y ahí estaba yo intentando poner cara a Yeka, jajaja, igual me equivoqué...
    Qué disfrutes muchísimo de este trabajo y mucha suerte a tod@s los que formáis el grupo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pero me encontraste? en el afiche estoy!! no les avisé para que fuera sorpresa..es la única foto donde salgo yo. Muchas gracias por los deseos en nombre de el grupo!
      Un abrazo para ti!

      Eliminar