sábado, 31 de diciembre de 2011

Apuestas de fin de año

"...El tiempo se va.  A veces pienso que tendría que vivir apurado, que sacarle el máximo partido a estos años que quedan.  Hoy en día, cualquiera puede decirme, después de escudriñar mis arrugas: "Pero si usted todavía es un hombre joven".  Todavía.  ¿Cuántos años me quedan de todavía?  Lo pienso y me entra el apuro, tengo la angustiante sensación de que la vida se me está escapando, como si mis venas se hubieran abierto y yo no pudiera detener mi sangre.  Porque la vida es muchas cosas (trabajo, dinero, suerte, amistad, salud, complicaciones), pero nadie va a negarme que cuando pensamos en esa palabra Vida, cuando decimos, por ejemplo, "que nos aferramos a la vida", la estamos asimilando a otra palabra más concreta, más atractiva, más seguramente importante: la estamos asimilando al Placer.  Pienso en el placer (cualquier forma de placer) y estoy seguro de que eso es vida..."
(En La Tregua de Mario Benedetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario