viernes, 9 de marzo de 2012

La inspiración semanal

Mañana en el programa de radio hablaremos del "síndrome del nido vacío"...y el disparador fue mi experiencia con Guillo en la escuelita, verlo hacerse independiente en esos cotidianos actos y en sociedad con otros y toooodo lo que eso significa.
Me hizo pensar en el futuro, en el mío, en el de nuestra familia y en el suyo y  a la vez imaginar a una madre con sensaciones encontradas, con vacíos internos y sin sentidos luego que sus hijos siguen sus propios caminos.
"LA PENA DE MI VIDA" contará en unos minutos, la sensación de esa madre que ve su casa inmensa, que se pierde en los pasillos, en las habitaciones ahora vacías; de los hijos que se fueron de casa...esa mujer que queda con su marido y entonces se llena de miedos y de preguntas: ¿Y si no vienen a visitarme? ¿Y cómo seguir viviendo? ¿habrán recetas para no extrañar, para no sentir el vacío en el pecho?


 "...Tal vez yo sea egoísta sabés, porque no pienso en después.  ¡Pero es que ahora la casa me queda grande! ahora la pena me aprieta el pecho y con el viejo nos miramos en silencio por las tardes sentados en la mesa grande..." (En "LA PENA DE MI VIDA" obra para radio teatro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario