martes, 9 de julio de 2013

Mi desafío dominguero: 10

En cuanto leí la propuesta para la semana :"Círculos" imaginé esos dibujitos para ilustraciones infantiles.
Y sin querer evitar la tentación, hice mi propio nene sentado, hecho de círculos y casi círculos. 



La inocencia y libertad de Guillo me están enseñado a disfrutar del día a día sin vergüenzas, ni aprensiones insignificantes.Retomar el hábito a sentarme en el suelo porque sí,  tener una charla sobre la luna, sobre las plantas que se van al cielo, reír o simplemente guardar silencio; me vuelven a mi centro, el de las cosas simples pero importantes.

17 comentarios:

  1. Hola Yeka un mundo ideal!!! muy lindo y crativo tu dibujo!!! te llego mi correo en donde te explico que es un libro viejo, etc.
    Un beso en esta tarde fria y lluviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! no, no me llegó, qué raro.
      La verdad que estos días se están poniendo fríos, brrr. Abrazos abrigaditos para ti también!

      Eliminar
  2. Es muy bonito!! Felicidades por lo mucho que estás disfrutando con estos retos!

    Esta tarde precisamente mi hija sacaba uno de sus viejos cuentos. Estaba tan estropeado de tantísimo como lo leíamos cuando era más niña que tenías que abrirlo con mucho cuidado para evitar desarmarlo del todo. Y como entonces nos hemos sentado en el suelo junto a su estantería de libros y lo hemos leído de nuevo. Ha sido un momento precioso! Sigue disfrutando de esos momentos, querida Yeka, son maravillosos y no hay nada más valioso en la vida. Besitos para ti y tu adorado Guillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! verdad que son momentos maravillos! y tal vez duran su momento y luego no vuelvan...a mi a veces me da nostalgia pensar que un día será grande y buscará su propio camino, así como lo hemos hecho nosotros sus padres, por eso quiero retener estos momentos y vivirlos como mejor podamos. :)
      Abrazos por tus bellos momentos y la compañía!

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado! tener esa capacidad mágica de ver el mundo con ojos de niño... es una bendición!! tener a esa niña que una vez fuimos, muy adentro nuestro y dejarla salir aunque sea de vez en cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella! sobretodo la libertad y la simpleza con que mirar el mundo es lo mejor de la niñez. Y nos enseñan tanto estas pequeñas personitas! Afortunadamente tengo un buen compañerito que me hace olvidar que he crecido :) Abrazo!

      Eliminar
  4. "Los detalles lo son todo", me dijeron una vez.

    Aquellas pequeñas gotas, que evidencian el océano.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. ¡Círculos siderales!

      Eliminar
    2. ¿Qué sería de los días si no existieran esos detalles que lo hacen realmente especiales?
      Círculos siderales, si!
      Beso!

      Eliminar
  5. Genial !!!! Me encanta, me inspira mucha felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miscelanea! Felicidad, como tu último trabajo :)
      Beso!

      Eliminar
  6. Lo importante: pequeño.
    Lo circular: completo.

    Sabes, lo que más me gusta de tu desafío es que cada dibujo es nuevo, diferente y renovado. Un trabajo bien hecho.

    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que lo importante es pequeño para que lo podamos llevar con nosotros para siempre y a todos lados? :)
      Como dicen muchos pensamientos originarios, lo circular es el todo, el principio y el final. Siempre volver, como en círculos.
      Gracias por tu apreciación, es importante para mi, viniendo aún más de esos ojitos creativos que tienes.
      Te dejo abrazos y buenos deseos de continuar esta semana!

      Eliminar
  7. Ese hábito de sentarse en el suelo porque sí.... no sabes cuánto me gusta.

    Yeka, muy gracioso tu nene sentado!!! Algunos de tus círculos me han recordado a ovillitos y madejas de lana, que unidos entre sí formaron ese nene, jajaja... como se suele decir: "Cada loco con su tema". Estos días ando liada tejiendo ositas de lana para unas bebés que pronto estarán con sus papás, será por eso que lo vi reflejado en tu dibujo.

    Sonrisas para ti y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, salió como salió, jaja.
      Viste que cada uno mira las cosas con su propio ojo y según las experiencias y lo que hace...y es entretenido, a mi me pasa que cuando encaro un proyecto, el tiempo que eso dure, todo lo veo desde ese prisma, con esa lupa.
      Ositas? qué bonitas, ya nos las mostraras en fotitos supongo. Te dejo abrazos linda!

      Eliminar