miércoles, 28 de agosto de 2013

El boicot de los impulsos

Últimamente cuando escribo me percibo boicoteado. Pareciera que vienen a mi impulsos externos y me poseen. Trato de escribir a gusto y a veces sufro; pero no de sufrimiento; sufro de impulsos. Por ejemplo piénseme ud. queriendo escribir sobre el sentido del sonido; el claro y decidido sentido del sonido de una nota cualquiera y entonces inmediatamente el impulso me frena y termino detenido en la caída de una gota de lluvia destilada por el roído techo viejo de mi casa. "Habrán notas allí"-dirá ud. y en cierta medida las hay, pero yo dispuesto a hablar del sentido formal de ciertas cosas, me enfrento al boicot de los impulsos de la magia de ellas mismas. No sé si esté en lo correcto, pero la otra noche me pareció oírles un tono insidioso, algo así como la amenaza clara del fin de los análisis; como presagiando el exterminio de mis costumbres; las de limar la punta de mi lápiz, morderle la goma amarillenta y disponerme a resolver mis teorías. Si esto llega a ser cierto, que al menos me dejen el hábito de morder la goma luego de limar su punta con la navajita plateada que heredé de mi abuelo.    

6 comentarios:

  1. Todo un dilema...
    Será que es música el sonido de las gotas de lluvia al caer?

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Será que muchas veces tanta teoría no hace falta...son dilemas del señor letrado ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. será que ya estoy vieja, será que mi pequeña comprensión de las cosas se me ha ido con el correr de los años, será , será...pero me costó un poco entender al señor letrado...
    tuve q releer varias veces, pero hay algo que sí entendí, pero no creo q esté en lo cierto este señor, y debería quedarse tranquilo...me parece más que difícil el exterminio de las costumbres...uno cree que si, pero al dejar una costumbre, aparece otra, y al tiempo, es posible que aparezca nuevamente esa que pareció desaparecer...y asi... creo que uno se acostumbra y cree desacostumbrarse, pero nada, me parece que tenemos la costumbre de tener costumbres
    (creo que terminé más confundida que cuando empecé! :D )
    eso si, si luego de afilar la punta del lápiz con la navajita de plata que heredó de su abuelo-cosa que me pareció por demás una ternura- se dispone a dibujar desafíos domingueros...por favor que nadie le quite la costumbre!! :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me encantó todo lo que has dicho y me ha hecho mucha gracia lo último :)
      Tal vez, será que de ciertas costumbres (las heredadas, las que nos definen) es de lo único que nos podemos sostener cuando el cielo se nos cae a pedacitos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. A veces pienso que hay letras que se escriben cuando quieren ser escritas.
    Y, así sucede en mí.

    Saluditos.

    ResponderEliminar