lunes, 7 de abril de 2014

Arrímate suavecito y nos echamos una pieza de baile

Nuestros amigos estaban en círculo cantando esas canciones viejas que las aprendimos de tanto escuchar. Ya avanzada la noche llegó el Jorge con la Roxana ¡Qué envidia me daban siempre! Parecían jovencitos reconociéndose entre el tumulto. Te saqué a bailar. Dijiste que luego. Jorge me convidó uno de sus cigarrillos importados. Me contó que los traía de sus viajes, porque le daban la sensación de traerse consigo los olores de las noches de esos lugares. Me quedé pensando en eso de los olores, la noche y lo de su inmortalidad. Recordé que dijiste que luego bailarías conmigo. Te busqué. Te busqué. Te busqué. 

20 comentarios:

  1. ...me acordo a algo que escribio crsitina peri rossi...
    me gusto...
    abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuí velozmente a buscar referencias de esta extraña (para mi) mujer que me citas...y me he encantado :)
      Gracias a tu comentario me estoy envolviendo de sus lecturas exquisitas!
      Abrazo grande para ti también!

      Eliminar
    2. gracias a que soy tan curiosa (por no decir...chusma chusma chusma :S ) también he ido a buscar a esta poeta, y la verdad que sus cortos poemas me han llegado tan profundo, que agradezco a Magdalena (q me conoce como Claudia!! y gracias a ella te conozco a vos Yeka!! :D )
      Cristina Peri Rossi, que maravilla tuvimos el gusto ambas de descubrir
      gracias!
      un abrazo a las dos, y si yekita, las cosas por aqui andan un poquito mejor, gracias :)

      Eliminar
    3. Ahhh, pero qué genial Claudia! ha sido un grato descubrimiento viste :) :)?
      Por Magdalena llegaste acá? jejeje, qué lindo!!!si, me ha pasado navegar, navegar y encallar en buenos bordes :) qué bueno que encallaste por aquí!!!
      (Me alegro que anden bien las cosas por allá. Mi abrazo!)

      Eliminar
  2. Qué belleza. Es un relato muy sugerente. Me ha encantado y con la ilustración, perfectos. Felicidades, a veces es más difícil conseguir un relato redondo de pocas líneas que en más.

    Un abrazo, querida Yeka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! se siente muy bien saber que gusta lo que una hace :)
      Muchas, muchas gracias de verdad :)
      Mi abrazo!

      Eliminar
  3. Los olores nos conducen a sitios insospechados donde alguna vez estuvimos o donde aún no hemos estado...

    Buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria olorística :)
      Lo mejor es cuando hasta se pone la piel de gallina de puro gusto con ciertos aromas que nos transportan a algún momento.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Dijiste. Dijiste. Dijiste.

    Me gustó, Yeka.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,gracias, gracias Blue.
      Ya sabe, Ud. es una gran crítica para mi :)
      Abrazo y beso.

      Eliminar
  5. tanto me emocionó el relato, como las palabras de tus amigos lectores.
    coincido con todos.
    y vuelvo a decirte, tenés el don de hacernos sentir tanto con tan pocas palabras

    un abrazo, Yekita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia :)
      Si, podría armar un bello texto con los comentarios de uds. son muy generosas/os todos.
      Esto es un intento por dejar salir momentos que se crean o se piensan.
      Un gran abrazo para ti también! Y espero que todo esté mejor por allá :)

      Eliminar
    2. Gracias bonita, y olvidé decirte que el dibujo calado es precioso, cada día haces trabajos más hermosos
      otro abrazo!

      Eliminar
    3. Gracias Claudia :)
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  6. He quedado triste imaginando el final... y como siempre una imágen hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede, como la vida misma.
      Muchas gracias Stella! Un abrazote!

      Eliminar