miércoles, 25 de junio de 2014

Una imagen

(Fernanda, 10 años.)

Quería hablar sobre el taller, los niños y la violencia de género.


viernes, 13 de junio de 2014

Mucho poco

Algunas veces la tarde cae, pero igual levantamos los huesos, a medias o enteros.
Otras veces el cielo parece de papelito o de celofán desteñido, pero aún resiste y lo hacemos barquito de papel para que flote.  
No todos los días el sol brilla con la misma intensidad, pero seguro que su calorcito le hará bien de todas formas a las semillas recién plantadas.


Hay gente tan optimista que cuesta comprender entonces porqué otros no lo son tanto, teniendo mucho.
La mayoría de los niños que asisten a mis talleres son así, muy, muy optimistas y pensar en ello es aleccionador. 

martes, 3 de junio de 2014

Esa mandarina

Una de las tantas cosas buenas que tiene el otoño en esta ciudad es su aroma a mandarina. Una de las tantas cosas malas es que las más maduras y dulces nunca las alcanzo. 

lunes, 2 de junio de 2014

He alquilado un árbol

Para mi tener un árbol es tener un aliado. Te arrimas a él y te cubres del viento. Te arrimas a él y te cubres del sol. Te arrimas a él y evitas caer. 
Tener un árbol es tener un ecosistema entero en tu patio. Escuchas a los pájaros que se posan entre las ramas y cantan. Ves a las abejas (ya pocas) que revolotean entre las hojas. Algún gusano (si tu árbol es enteramente orgánico) picoteará el fruto del árbol y chorreará su jugo por entre la corteza del mismo árbol.
Un árbol es enteramente un compañero silencioso, secreto y sereno.

En la nueva casa tenemos un patio más grande y en él un limonero. Hacía tanto que no disfrutaba de un árbol en casa! tanto! que había perdido la consciencia del verdadero valor de disfrutarlo cotidianamente. En la mañana el sol va asomándose por sobre el limonero y ya al atardecer vemos como las hojitas van pareciendo tomar tinte más oscuro como el de la noche. 
No está del todo sano, pero estoy empecinada en darle tanto amor hasta que se vuelva sano, muy sano y fuerte como ha debido ser alguna vez. 
Este limonero creo que ha sido una gran alegría en este nuevo cambio en nuestras vidas, aunque sea  un árbol alquilado.