jueves, 25 de septiembre de 2014

Y a veces paraíso


Tal vez yo no tenga remedio. No puedo prometer serle fiel a ninguno, nunca lo he sido. Y es que esta manía mía viene de mucho, quizá de siempre.  Al principio me endulzo, me dejo probar y yo también pruebo.  Lo pruebo todo, lo recorro todo.  Pero nunca apuesto a la fidelidad o a un para siempre.  Tampoco sé cuánto durará ese endulzamiento: meses, años ¿quien sabe? pero averiguarlo mataría sin duda mucho más rápido el encantamiento.
En un tiempo pasado quise cambiar. De verdad lo quise, pero luego sentí como si moría.  Como si algo dentro mío se moría en serio y entonces, me armé de valor, porque aunque pareciera que no se necesita; la mayoría de las veces he necesitado de mucho valor para decidirme.
Aquella vez, tal como te lo comento, tomé el coraje de un extremo, lo guardé en mi bolso de mano junto a lo indispensable: las fotos de esos lugares que voy queriendo pero no consiguen que les sea fiel, ni para siempre, y partí. 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuando cae la tarde, yo, sólo pienso en los álamos

Debo tener un problema serio y un día de estos seguro empezaré a preocuparme. Me emociona por ejemplo, el canto del gallo a ciertas horas no esperadas. A esta precisa hora para serle exacta. O los limones en gajitos colocados despreocupadamente en esos platillos de barcito pobre. ¡Y el vino!...ese bien artesanal, al que se le escapan pepitas de uva negra.
Tengo casi por certeza la idea que mi problema agota a los más rudos y a exquisitos también. Pero y dígame: ¿cómo le hago para al menos no sonreír cuando una brisa, por pequeña que sea, me bailotee por todo el cuello? si hasta he llegado a creer algunas veces que está queriendo decirme algo. 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Sobretodo sembrar


Esta es una buena época para disfrutar del sol en las mañanas, jugar con tierra, observar semillas y sembrar; sobretodo sembrar.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy te reescribo un clásico


Puede que la creatividad sea una cuestión con la que se nace, pero son las oportunidades, esas que se nos ofrecen o que se nos niegan, las que van definiendo y haciendo en gran parte el destino personal.

Este año, en el taller, he tenido el gusto de encontrarme con ciertos niños que cuentan con grandes habilidades y una creatividad especial; pero que no son ni han sido estimuladas. 

Pienso entonces, qué tal si la realidad fuese otra para esos niños. Si vivieran en una Ciudad donde tuvieran acceso a otros o más profesores, a otros o más talleres, a otras o más escuelas. Si sus padres tuvieran acceso a otros o más trabajos...

Vuelvo,  me detengo en este otro futuro y en lo que pienso...ambas cosas, ya cuento triste y viejo. 

martes, 16 de septiembre de 2014

...


Esas veces que pienso que el tiempo no sucede; me detengo y observo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

La gente dice

¿A qué se refiere la gente cuando dice "amor"? ¿A un suspiro, a la espera, a un buen polvo hecho en madrugada, al paso del tiempo, a la ausencia del tiempo, a una sonrisa y una mirada en silencio?
Cuando la gente dice "amor" ¿de qué estará hablando?

viernes, 5 de septiembre de 2014

Bebo de a sorbitos, usualmente


Estamos en ebullición. Casi a punto de derramarnos e irnos a cualquier lado. La cuestión es que estemos atentos, escurramos por entre los contornos, los espacios más sublimes, una noche cuando te despiertes, me despiertes y nos bebamos.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tengo una motita en el oído que me hace ruido


Siempre, pese a los discursos y los buenos deseos universales; estarán los que terminen ignorados,  postergados y  finalmente olvidados.

martes, 2 de septiembre de 2014

...


He visto florecer madrugadas, 
medios días,
 atardeceres y noches completas.